¿Qué es el Complejo Municipal SACUDE?

El Complejo Municipal SACUDE es un proyecto sociocomunitario que apuesta a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la cuenca de Casavalle de la ciudad de Montevideo.

Está ubicado en el Barrio Municipal y cuenta con una superficie de 10.700 metros cuadrados que incluyen: un gimnasio cerrado y polifuncional, vestuarios, policlínica, salón comunal y teatro para 500 personas, anfiteatro para 100 personas, cancha de fútbol, parque abierto de 4.200 metros cuadrados y equipamientos comunitarios saludables.

Estas instalaciones hacen que sea uno de los espacios más amplios de la zona, por lo que es utilizado para variadas actividades de centros educativos y organizaciones de la Cuenca de Casavalle.

Unas 2.500 personas por semana participan de las propuestas culturales, deportivas y de promoción de la salud, haciendo propio el proyecto, transformándolo y enriqueciéndolo desde la cotidianidad.
 

Misión institucional

Promover la participación comunitaria desde un proyecto cogestionado, con un enfoque de derechos y equidad social, como medio de transformación individual y colectiva para las personas de la Cuenca de Casavalle, Municipio D y ciudad de Montevideo.

Visión institucional (hacia 2025)

Fortalecernos como organización centrada en la participación comunitaria, caracterizada por el trabajo en equipo, en red, interinstitucional e interdisciplinar y de aprendizaje sistematizado y permanente. Referente de políticas públicas por su carácter cogestionado entre el Estado y la comunidad organizada.