09 de Enero del 2023
Tradición barrial
Los Reyes del Muni
Dos niños se sacan una foto junto a dos de los reyes magos

Como ya es tradición, los Reyes Magos recorrieron el barrio el 5 de enero, saludando y recogiendo las cartas de niñas y niños. Esta actividad tiene larga historia, de más de 40 años, y fue organizada por el colectivo de vecinas y vecinos "Por la sonrisa de un niño".

Hace cerca de 40 años los Reyes Magos empezaron a salir por el Barrio Municipal cada víspera de Reyes, levantando las cartas de los niños y entregándoles caramelos.
El festejo surgió vinculado a la Comisión Pro Fomento del barrio Municipal, que funcionaba en el
viejo Club Municipal, donde hoy es el Complejo. Un grupo de vecinos de las familias históricas del barrio inició esta tradición, que luego continuaron sus hijos, sobrinos y otros vecinos y vecinas. Hoy el colectivo "Por la sonrisa de un niño", integrado por vecinas y vecinos del barrio, organiza la celebración con el apoyo de SACUDE.

Fotografías: Pata Eizmendi / IM

Los tres reyes caminan por el barrio Una duende y una payasa acompañan el recorrido Los reyes se sacan fotos con niños y niñas Los reyes se sacan fotos con niños y niñas Los reyes se sacan fotos con niños y niñas Muchas vecinos y vecinas siguen el recorrido por el barrio Niñas, niños y un bebé con caras felices Los reyes, la duende y la payasa se sacan posan en foto