25 de Febrero del 2022
Taller de cocina
Cocina Uruguay
cocina uruguay

Cocina Uruguay pasó por SACUDE en tres jornadas en las que adolescentes aprendieron a cocinar recetas fáciles y nutritivas.

El objetivo de este Programa es promover la educación alimentaria, en pro de una mejora de los hábitos alimentarios que favorezcan el mejor estado de salud en todos los grupos etáreos, especialmente los más vulnerables como son las embarazadas y la primer infancia.

El Programa Cocina Uruguay surge a partir de coordinaciones realizadas con el Servicio Social de la Industria Brasilera (SESI). Al conocer el proceso de descentralización y territorialización de nuestra ciudad y ver las iniciativas desde el punto de vista alimentario, se donó por parte de esta Industria una Unidad Móvil totalmente equipada, siendo nuestro país el primero en América Latina en poder implementar este Programa de Educación Alimentaria con nuestras características culturales e identidad.

Aula móvil

La capacitación en la Unidad Móvil Itinerante “Cocina Móvil”, se dicta con técnicos Licenciados en Nutrición y Auxiliares de Cocina, impartiendose los cursos en la modalidad de teórico - prácticos, actualmente hay un cupo máximo de 35 personas por curso, con una duración de 4 días donde se entrega el "Kit de materiales" y certificado

 

 

https://montevideo.gub.uy/areas-tematicas/educacion-y-formacion/cocina-uruguay

cocina uruguay cocina uruguay cocina uruguay cocina uruguay cocina uruguay cocina uruguay cocina uruguay cocina uruguay cocina uruguay cocina uruguay cocina uruguay cocina uruguay cocina uruguay cocina uruguay cocina uruguay cocina uruguay cocina uruguay cocina uruguay