Semana del corazón

Entre el 23 y el 28 de setiembre el complejo celebra la semana del corazón con actividades recreativas y educativas para todas las edades.

Las actividades buscan ayudar a reflexionar sobre lo que implica tener un estilo de vida saludable como medida de prevención y control de las enfermedades cardiovasculares.

Estas son las actividades de las que participará SACUDE:

  • El lunes 23 a las 10:00h el grupo de personas mayores con obesidad, hipertensión y diabetes (ODH) participará del lanzamiento de la semana del corazón en la rambla de Kibón.

  • El martes 24 de 9:30 a 11:00h se realizará una actividad educativa y recreativa con escolares de las escuela Rumania y Junquillos organizada por grupos de la Licenciatura en Nutrición de Facultad de Medicina. En el mismo horario, estudiantes del Instituto Superior de Educación Física realizarán una intervención con el grupo de atletismo del SACUDE.

  • El jueves 26 entre las 14:00 y las 16:00h se realizará una actividad educativa para escolares que concluirá una obra teatral a cargo del grupo ODH, estudiantes de Facultad de Medicina y personal de la policlínica del SACUDE.

  • El sábado 28 la semana del corazón cerrará con la carrera Sacudí y Mové Casavalle. Más información de la carrera aquí

Todas las actividades son abiertas y gratuitas.

Área: