Otra mirada

YEl video “Ahora en Casavalle” forma parte de una campaña que invita a mirar Casavalle sin prejuicios.

La Cuenca de Casavalle está integrada por muchos barrios, uno de ellos es el Barrio Municipal donde se encuentra el Complejo Municipal SACUDE, un espacio sociocultural que ofrece a la zona 53 talleres anuales deportivos, culturales y de promoción de salud.

Más de 2500 personas por semana pasan por el complejo, participando de los talleres, concurriendo a los espectáculos o haciendo uso libre del espacio público.

El lugar es gestionado en conjunto por técnicos de la Intendencia de Montevideo y vecinos y vecinas.

Este video surge como una idea del coordinador del complejo, German De Giobbi, quien identifica el potencial de las imágenes de las cámaras de seguridad para mostrar lo que es el Complejo Municipal SACUDE. La idea toma la forma de crónica policial con la intervención de la responsable de comunicación del complejo Mayda Burjel. La realización audiovisual estuvo a cargo del Lic. en comunicación Agustín Flores y el guión
fue redactado por un vecino, Carlos Mesa, referente comunitario de SACUDE.

El periodista Nano Folle formó parte de esta campaña de forma honoraria.

La campaña continuará durante octubre, mes en el que se darán a conocer seis nuevos videos que cuentan lo que significa SACUDE para seis participantes de las actividades del complejo.

El video puede verse en el siguiente enlace: https://youtu.be/jAQmJG-DeHU